Street Spirit Graffiti Mag. Nº1


Street Spirit Magazine nace de la intención de documentar en papel la escena de graffiti tanto a nivel local como en el resto del mundo, desde los estilos más clásicos a los más frescos.
Nuestra intención es mantener vivo el espíritu “do it yourself” y callejero del graffiti reivindicando el formato de fanzine impreso como soporte físico, perdurable, y alternativo a internet.

El equipo editorial está formado por escritores que empezamos en la cultura del graffiti a principios de la década de los 90s y que aún hoy seguimos en activo. Tal vez las nuevas generaciones no lo valoren de la misma manera pero nosotros crecimos leyendo y haciendo fanzines: era nuestra forma de aprender, comunicarnos y conocer lo que estaba pasando en otras ciudades antes de que llegara internet. Hoy en día hay más accesibilidad a la información pero también se consume mucho más deprisa, por eso, el formato papel nos gusta, porque es duradero. En estas dos últimas décadas el graffiti ha evolucionado y mutado, tanto en estilos y formas como soportes; nuestra meta es recopilar, seleccionar y mostrar las diferentes vertientes que se están realizando en la actualidad por algunos de los artistas que nos parecen más interesantes. En este primer número presentamos una entrevista del versátil escritor madrileño Spok, con varias anécdotas de sus viajes. Scandinavian files: una selección de paneles de diferentes sistemas del norte de Europa. Material inédito del incansable Vino Tsk/Vlok con piezas en vagones del viejo continente y Brasil. Desde México DF llega el joven Smithe mostrando sus skills en muros de gran formato; ilustración psicodélica a ritmo de sintetizador. En la foto de portada vemos una pieza de Goal y unos niños de la calle, junto con otras fotos y escritores conforman el especial “Subte Buenos Aires” que retrata una época inolvidable del metro más antiguo de América Latina.

Camiones, persianas, rooftops, piezas en boulevards conforman la sección París streets.
También fotos frescas de Pantone, Biz & Paco y una amplia sección con muros y trenes de Barcelona, Madrid, Lisboa, Italia y resto del mundo.

Street Spirit Team.