Street Spirit Graffiti Mag. Nº3


Bienvenidos de nuevo!

Ya está aquí el número 3. Volvemos con una nueva entrega de la revista con cantidad de estilos frescos y potentes, de Barcelona a New York pasando por París, Alemania o México DF. Estamos muy agradecidos con tod@s l@s escritor@s que nos han apoyado y que mantienen vivo el espíritu de los fanzines y revistas de graffiti hechas por la gente de la cultura. Esta experiencia nos ha permitido conocer y hacer una gran cantidad de amigos por todos los rincones del planeta. Gracias a todos!

Comenzamos el  año 2018 lamentando la pérdida de uno de los muralistas más representativos de Barcelona, Guillem Vias, más conocido como Treze. Luchó contra su enfermedad durante varios años, tuvo gran fuerza y energía para seguir trabajando hasta el último minuto, dejándonos boquiabiertos con cada una de sus obras. En este número queremos rendirle homenaje y compartir una pequeña muestra de su extensa obra. 

Otro gran artista innovador que nos dejó en el último año fue Saeio, el “Mega Wizard”. Afincado en París, fue uno de los miembros más jóvenes del grupo PAL (Peace and Love). Sus piezas aún se pueden ver en persianas, tejados y paredes de la capital gala. Su característico “hand style” influenció a toda una generación y dejó estupefactos a los más ortodoxos. La deconstrucción del graffiti de Saeio fue más allá de los cánones establecidos hasta el momento, acercándose más a la pintura contemporánea, experimentando en cada una de sus obras, arriesgando y explorando hasta el final.

Descansad en paz maestros.  

Preservando la memoria de los que ya no están pero también de los que siguen aquí,  Team Vapour Trails nos traen una selección de sus mejores muros, llenos de resamplers de estilo y color.  Desde los 90’s este grupo de amigos, de diferentes puntos de Alemania, se junta a menudo para realizar grandes obras que no dejan indiferentes a nadie. Lo puedes comprobar tú mismo en el especial de este número.  

En esta tercera entrega traemos de vuelta “The Interview”, esta vez de la mano de Yowin, un activista del graffiti que desde principios de los 90’s ha dejado su huella tanto en trenes, metros, bombardeo como en la música rap.

Xena y Ovas son Tropical Warriors, una pareja de escritores imparables que dominan todo tipo de superficies y spots, dejándolos resplandecientes con esa mezcla del New York style clásico y la frescura del rollo mediterráneo.

Especial cercanías Barcelona con Yokos miembro de la emblemática TSK Crew y uno de los escritores de vagones más activo del momento.

Presentamos en exclusiva mucho material inédito de los tres de New York, Jabato, Tate y Orus y sus aventuras por la gran manzana.

Es difícil poder incluir en cada nueva edición todo el material que nos gustaría publicar, aunque esperamos que disfrutéis la variada selección de muros y trenes, de aquí y de allí. Una pequeña muestra de la gigantesca cultura del graffiti contemporáneo! 

  
Gracias a tod@s.

Street Spirit Team.